Posts recientes
Posts publicados

MALDITO MIEDO


Cuando sentimos miedo, es fácil que surja automáticamente la pregunta ¿por qué me tiene que pasar esto a mí? Estamos convencidos de que sólo nos pasa a nosotros, pero esto es una gran equivocación. Todo el mundo siente presión e inseguridad en alguna ocasión, aunque no se note. El miedo es una reacción normal y a veces puede llegar a ser incluso beneficioso, cuando existe un peligro real. El problema es que en muchos casos nuestros miedos se fundan en puras fantasías.

En el momento en el que aceptas que sentir miedo es algo natural, ya habrás dado el primer paso para frenar tu miedo, es decir, controlar el estrés, la angustia, el pánico, todo ello diferentes palabras que hacen referencia al miedo. El miedo es como un fantasma que pretende hacerte sentir pequeño y vulnerable. Si huyes, intentando evitarlo, sólo conseguirás que te ataque con más fuerza todavía. La solución es mirarle a los ojos y plantarle cara, es la única forma de vencerlo. Al miedo se le mata, mirándolo de frente, con decisión.

El mundo está lleno de personas que no logran ser felices, porque no se enfrentan a sus miedos. Algunos han ido limitando cada vez más su vida por miedo a sentir angustia en determinados lugares, ya no son capaces de ir al cine, a unas grandes superficies, a un restaurante, coger un avión o conducir por las rondas. También hay personas muy preparadas con ideas brillantes y que, en cambio, nunca llegan a alcanzar sus metas. Piensan, pero no actúan. ¿Por qué? Simplemente por miedo al fracaso o por miedo al "que dirán" o por miedo a lo desconocido o por miedo al cambio. ¡Maldito miedo!

La única solución es seguir hacia adelante, no dejarse bloquear por el miedo. Saltar la barrera del miedo nos costará una décima de segundo y al final resultará más fácil de lo que uno piensa. El mundo es de los valientes y por esto os aconsejo lo siguiente: No le deis tanta importancia a vuestro miedo, la mayoría de veces el peligro es inventado, sólo existe en tu mente y pocas veces tiene algo que ver con la realidad. Cuando aparezca y tengas la tentación de evitar la situación, no lo hagas, plántale cara y verás que sales ganando.

Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Alternative Medicine

  • b-facebook
  • b-tbird
  • b-googleplus