Posts recientes
Posts publicados

YA LLEGARON LAS VACACIONES ....


Con la llegada de las vacaciones escolares se llena la casa de actividad y de risas, pero también de un cierto caos, desorden y hoy en día muchos rompecabezas para compaginar niños y trabajo. Esta generación de padres lo tiene especialmente difícil. Ya no quedan muchas madres que puedan permitirse el lujo de "veranear" con sus hijos. ¡Es más, yo diría que la expresión "veraneo" está en grave peligro de extinción!

Por esto, durante la época en que los padres todavía trabajan, muchas familias recurren a las Colonias de verano, que pueden ser una buena opción. Además de actividades de ocio, muchas ofrecen la posibilidad de aprender alguna cosa más como un idioma, un deporte o alguna otra habilidad.

Otros buscan solucionarlo con una "canguro" durante las horas que ellos están fuera de casa. Si tienen la suerte de encontrar a la persona adecuada que conecte bien con los niños, sepa entretenerlos, se haga respetar por ellos y sea de confianza y responsable, esta opción puede funcionar muy bien, sobre todo con los más pequeños. Sin embargo, es importante asegurarse de que la persona elegida reúna estas aptitudes. Dentro de esta categoría están también las famosas "aupairs" que además permiten que los niños practiquen otro idioma.

Otras muchas familias, por cuestiones a menudo económicas, se ven obligadas a buscar la ayuda de los abuelos. ¡ A veces pienso que ellos son los verdaderos héroes de las vacaciones! La mayoría lo hacen gustosos y se desviven por sus nietos y éstos disfrutan de su compañía. Esta complicidad que se establece entre abuelos y nietos es sumamente saludable y enriquecedora. A los primeros les mantiene jóvenes y los niños disfrutan de su cariño y paciencia. Pero ¡ojo!, no hay que abusar, ya que ellos ya criaron a sus hijos y, por mucha energía que tengan, acaban muchas veces rendidos, después de compartir todo un día de vitalidad sin fin de sus nietos.

Por suerte al final SIEMPRE LLEGAN LAS TAN ANHELADAS VACACIONES PARA TODOS. Entonces será el momento de disfrutar de los hijos, hacer alguna actividad con ellos o simplemente estar juntos sin prisas, sin obligaciones, sin estrés, haciendo cada uno lo que más le guste. El objetivo es salir de la rutina y pasarlo bien.

BONES VACANCES A TOTS!

Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Alternative Medicine

  • b-facebook
  • b-tbird
  • b-googleplus