Posts recientes
Posts publicados

SÍNDROME POSTVACACIONAL


Hace nada nos íbamos de vacaciones y a la mayoría de nosotros ya nos ha llegado el momento de volver al trabajo. Es por esta época, cuando se suele observar más de un caso de síndrome postvacacional. Aunque se suele superar al cabo de poco tiempo, puede resultar desagradable, ya que sus síntomas son muy precidos a los de una depresión. La persona está apática, desanimada, falta de motivación, irritable y puede incluso sufrir insomnio y trastornos digestivos. Su aparición se debe en parte, a que de nuevo nos hemos de enfrentar a obligaciones y responsabilidades, pero también a que durante las vacaciones solemos relajarnos y modificar nuestros horarios y cuesta volver a la misma rutina de siempre.

Lo que interesa es que esta época de transición dure muy poco y sea lo menos traumática posible. Por esta razón, ahí van algunos consejos que pueden ayudar a llevar mejor la reincorporación al trabajo.

* No apurar el caos de horarios hasta los últimos instantes sino intentar ir recuperando el horario de trabajo unos días antes de volver a empezar en serio.

* Volver de vacaciones uno o dos días antes. Esto nos ayudará a organizarnos y a mentalizarnos de nuevo.

* Mejor hacer vacaciones más cortas en varias veces, ya que los que peor lo pasan son los que gozan de vacaciones extremadamente largas.

* También será muy importante empezar a motivarse por el trabajo, pensando más en las cosas positivas que queremos conseguir, en lugar de vivirlo sólo como una carga.

* Levantarse los primeros días con suficiente tiempo para poder llegar tranquilos al trabajo.

* Empezar poco a poco, si se puede, siempre será más saludable que intentar cargarse de trabajo a tope desde el primer día.

* Y como último, no olvidéis que, ya no sólo para los primeros días sino siempre, el practicar alguna actividad física y alimentarse de forma sana también contribuye a nuestro bienestar general y nos pone en mejores condiciones para enfrentarnos al trabajo.

Y sino .....en menos de 1 año volvemos a estar en verano. ÁNIMO.

Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Alternative Medicine

  • b-facebook
  • b-tbird
  • b-googleplus