Posts recientes
Posts publicados

La sabiduría del niño pequeño


Ayer pasé un día genial con el más pequeño de mis nietos que acaba de cumplir 21 meses. Estuvimos jugando, revolcándonos, haciéndonos cosquillas, compartiendo locuras, investigando, cantando, hacienda música y muchas cosas más. Yo me lo miraba y todo él irradiaba felicidad. Y entonces tuve una especie de iluminación.

¿Por qué un bebé o un niño pequeño es capaz de disfrutar tanto de la vida? Lo vi clarísimo: Un bebé vive totalmente el presente, nada le distrae del momento actual. Saborea el ahora, lo respira, lo huele, le fascina, le motiva, no hay nada más importante que lo que está viviendo en aquel momento. Y esto es precisamente la esencia de la felicidad en la vida.

¡Cómo nos complicamos muchas veces los adultos! ¿Cuántas veces somos capaces de estar con todos los sentidos en la situación en la que nos encontramos? Nuestra cabeza no para, los pensamientos se van al pasado y al futuro constantemente. Pero esto no sería tan grave, si no fuese que tenemos el don de pensar muchas veces lo peor, anclándonos en la culpa cuando nos trasladamos al pasado y llenándonos de preocupación mediante los pensamientos catastrofistas sobre el futuro.

Darle vueltas a cosas que nos han ocurrido en el pasado y que tal vez en su momento no solucionamos de la mejor forma posible, porque cometimos un error, sólo sirve para llenarnos de sentimientos de culpa y toneladas de ansiedad. La situación ya no cambiará, por más vueltas que le demos. Lo mismo ocurre, cuando anticipamos todo tipo de desgracias que podrían ocurrir en un futuro. En realidad es pura fantasía, pero nos llenamos de preocupación y esto vuelve a ser ansiedad en vena. Y, si lo pensamos un poco, la mayoría de veces acaba no ocurriendo lo que tanto temíamos.

Os dejo con una reflexión:

Si yo digo: “Ráscate la nariz ahora”, probablemente cualquiera de vosotros lo podréis hacer. Pero si digo “ráscate la nariz ayer” o “ráscate la nariz mañana” os será imposible. Moraleja: Manteneros en el PRESENTE, ya que es la única realidad verdadera, es lo único que podemos controlar y es el único momento en el que podemos actuar para encontrar soluciones a nuestros problemas.

¡A DISFRUTAR Y A SER FELICES!

Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Alternative Medicine

  • b-facebook
  • b-tbird
  • b-googleplus