Posts recientes
Posts publicados

BON NADAL


¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya volvemos a estar a las puertas de la Navidad. Y con ello, de vuelta al estrés por los preparativos y los regalos. Para los niños suelen ser las fechas más ansiadas y mágicas y esperan a Papá Noel y a los Reyes Magos con mucha ilusión. La mayoría lo pediría todo ....

Pero ahí es donde los adultos hemos de ser juiciosos. Una carta a los Reyes no es un pedido en firme. Es importante ayudarles a escoger lo que realmente les pueda hacer felices y ser útil. Un exceso de regalos tiene más bien el efecto contrario. Los niños en esas situaciones son incapaces de valorar lo que reciben. Se dedican sobre todo a abrir regalos, sin pararse a disfrutar de su contenido. ¡Es pura locura! Mantened también a raya a los demás familiares, ya que el exceso anula la imaginación de los niños y deja un enorme vacío.

Son fechas, en que no está de más, buscar la esencia de la Navidad, aunque en algunos sectores de la sociedad estos valores se consideren obsoletos. Revivir la magia y la fantasía de nuestra infancia es algo hermoso. Pero esto no significa, dar la espalda por completo a la vida real. Un niño también debe saber, que hay otro niños menos afortunados que él, que carecen de muchas cosas y que, por justicia, los Reyes Magos o Papá Noel deberá llevar sobre todo regalos a las casas de los más desfavorecidos. Esto no les va a amargar la vida, muy al contrario, a la larga les ayudará a valorar lo que tienen. No es tan mala idea que nuestros hijos aprendan a ser generosos e incluyan en la carta algún regalo para otro niño.

Una de las Navidades más entrañables que recuerdo (yo debía tener entonces 10 ó 11 años) fue un año en que hice un jersey para una niña de mi clase, cuya familia estaba pasando por graves dificultades económicas. Se lo dejé en su pupitre con una felicitación de Navidad y ella nunca supo, quién lo había dejado allí. Y yo me sentí la persona más feliz del mundo.

¡BON NADAL!

Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Alternative Medicine

  • b-facebook
  • b-tbird
  • b-googleplus