Posts recientes
Posts publicados

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA


Cada año ocurre lo mismo. El primer día del año nos marcamos un montón de buenos propósitos. ¿Cuál es la razón por la que intentamos una y otra vez cambiar nuestra vida al principio de un nuevo año? Y ¿por qué nos ocurre con cierta regularidad y frecuencia que no lo conseguimos?

Simplemente, porque no es suficiente con la intención. Si de verdad quieres conseguir tus propósitos, necesitarás aplicar una cierta estrategia. A continuación encontrarás algunos consejos:

1. Márcate objetivos claros y muy concretos que realmente sirvan para mejorar tu calidad de vida. Has de estar muy convencido de lo que quieres conseguir y esto pasa por conocer tus propias limitaciones y capacidades.

2. Empieza a soñar. Visualiza de antemano cómo cambiará tu vida, cuando lo consigas.

3. Apunta lo que quieras conseguir en un papel, en tu agenda, en un diario ... Las cosas por escrito fomentan el compromiso.

4. No seas demasiado exigente. Para poder cumplir un objetivo, éste debe ser asequible para uno mismo. No es necesario que te propongas de entrada ganar una maratón, tal vez será suficiente, si te propones caminar media hora tres veces por semana.

5. Planifica las recaídas a tu antiguo estilo de vida. Hay que contar con ello, nuestra capacidad de esfuerzo no siempre está a tope. Es importante permitirse pequeños fallos para no frustrarse demasiado y seguir avanzando.

6. Como último, a veces puede ser útil involucrar a un amigo o familiar, informándole de nuestro propósito. Y no olvides de premiarte de vez en cuando, a medida que vayas alcanzando tus metas.

DE VERDAD OS DESEO DE TODO CORAZÓN QUE ESTE AÑO CONSIGÁIS VUESTROS OBJETIVOS. PERO, SI NO FUERA ASÍ, NO OS PREOCUPÉIS, QUEDAN 365 DÍAS MÁS Y CUALQUIERA DE ELLOS ES BUENO PARA REINICIARSE EN EL PROPÓSITO.

Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Alternative Medicine

  • b-facebook
  • b-tbird
  • b-googleplus