Posts recientes
Posts publicados

TRUCOS PARA MADRES ESTRESADAS


Es la cruda realidad: El estrés forma parte de la vida de las madres. Y más, hoy en día, que la mayoría combinan la maternidad con un trabajo fuera de casa. Si eres una de ellas, tómate cinco minutos de tu tiempo para aprender a vivir un poquito mejor:

APRENDE A DECIR QUE NO

No quieras ser la "mujer perfecta" que llega a todo.

EVITA LAS PRISAS

Planifica todo lo que se pueda planificar, organízate bien, ya hay suficientes imprevistos con los niños.

APRENDE A RELAJARTE

Cuando estamos tensos, no somos capaces de pensar de forma efectiva y esto hace que las situaciones se compliquen. Para enfrentarte mejor a cualquier problema que se te presente, apúntate el siguiente truco: Saca todo el aire, como si fueras un globo que se deshincha y deja, a la vez, caer los hombros. Practícalo y conseguirás que con el tiempo se convierta en una reacción automática. ¡Y hace maravillas!

BAJA EL RITMO

No me refiero a que hagas menos cosas. Has de saber, que nuestro cuerpo acelera el ritmo, cuando nos estresamos y esto, a su vez, nos produce inquietud y ansiedad. Sólo intenta hacerlo todo "un poco" más despacio. Al final del día tal vez pierdas cinco minutos, pero ganas en calidad de vida y los que te rodean también.

SOLUCIONA LOS CONFLICTOS

No te comas tu rabia o tu disgusto. Si hay que hablarlo, hazlo. Si no, olvídalo.

APRENDE A PEDIR AYUDA

No estás sola. Siempre hay alguien dispuesto a ayudar, pero no esperes que adivinen lo que necesitas, atrévete a pedir ayuda "por favor" y todo será más fácil.

HAZ UNA PAUSA

Por muy intenso que sea tu horario, intenta reservar cada día entre 10 y 30 minutos para tí. Te lo mereces y ganarás un montón de energía para tu día a día.

SONRÍE A LA VIDA

Sonreír es la mejor medicina. Aunque estés a punto de hundirte en el caos, sonríe. Tu cerebro no es capaz de detectar que tu sonrisa es forzada. Tratará la situación igual que, si tu sonrisa fuese real, y enviará hormonas de felicidad que contribuirán a tu relajación.

Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Alternative Medicine

  • b-facebook
  • b-tbird
  • b-googleplus