Posts recientes
Posts publicados

El producto estrella de las psicoterapias


Durante todos estos años atendiendo a personas con los problemas más diversos, me llama la atención que normalmente lo primero que me comentan todos, sin excepción, es que "sufren" de ansiedad. No conozco a nadie que pueda decir que nunca se ha sentido angustiado, preocupado, nervioso o tenso.

La palabra ANSIEDAD suele disparar todas las alarmas. Esta es la razón por la que he decidido iniciar hoy un ciclo de escritos monográficos sobre la ansiedad, ya que, como iréis viendo, el tema da para mucho.

Es curioso que la mayoría de personas vengan deseosas de librarse de esta angustia que viven con gran malestar, sintiéndose víctimas pasivas de este sentimiento. ¿Por qué me sorprende? Pues, porque hablar de ansiedad es hablar de normalidad. No tiene, en un principio, nada de patológico. Se trata de una respuesta automática que se produce en la parte más primitiva de nuestro cerebro y su función es alertarnos de que existe algún peligro potencial en nuestra vida. Se trata, pues, de un aviso de que algo no funciona tan bien como sería deseable. Podríamos decir que la ansiedad es a nivel psicológico lo que la fiebre es a nivel físico. Todos sabemos, que la fiebre en si no es una enfermedad, sólo sirve para avisarnos de que algo en nuestro cuerpo no funciona bien. Detrás de la ansiedad hay siempre un problema real pendiente de solucionar. Pero estamos tan concentrados en los síntomas negativos y desagradables de la ansiedad que a veces nos impide centrarnos en lo verdaderamente importante.

De ahí mi consejo de hoy:

No temáis a la ansiedad, escuchadla, ella os guiará hacia la solución de vuestros problemas.

Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Alternative Medicine

  • b-facebook
  • b-tbird
  • b-googleplus