Posts recientes
Posts publicados

Secuelas psicológicas tras el confinamiento

Durante estos días hay algunos trastornos que han mejorado con la situación y otros que posiblemente se han agravado.

Uno de estos últimos es el caso de las personas que sufren de hipocondría. El hipocondríaco, a quien podríamos llamar también "enfermo imaginario", se preocupa constantemente de su salud. A partir de los síntomas físicos de su ansiedad respecto a las enfermedades, puede llegar a los diagnósticos más variados.

Si últimamente ha habido algún infarto en su entorno, pensará automáticamente que la opresión en el pecho o su taquicardia están anunciando un infarto inminente. Si ha estado en contacto con alguien que tenga un cáncer de estómago, enseguida relacionará sus molestias, probablemente causadas por un colon irritable, con esa grave enfermedad.

Estos días se nos ha informado constantemente de los síntomas del coronavirus e, igual que en los casos descritos anteriormente, el hipocondríaco tiene donde escoger, ya que la opresión en el pecho, las dificultades para respirar y las diarreas están a menudo presentes también en los trastornos de ansiedad.

Muchas personas estos días lo han pasado realmente mal al contraer el coronavirus. Y otros muchos habrán sufrido muchísimo estando perfectamente sanos.

Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Alternative Medicine

  • b-facebook
  • b-tbird
  • b-googleplus